miércoles, 26 de agosto de 2009

Gran Torino

Clint Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de guerra que es forzado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus viejos prejuicios.

X-Men Orígenes: Lobezno

Hugh Jackman recupera el papel que hizo de él una superestrella encarnando a una feroz máquina de combate poseedora de asombrosos poderes curativos, unas garras duras como el diamante y una furia primaria conocida como la cólera del berserker. X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO se mantiene fiel al tono de la franquicia cinematográfica de X-Men, prolongando el equilibrio entre espectáculo y realidad, a la vez que acentuando las emociones y las relaciones entre los personajes.

La película también nos presenta a un grupo de mutantes entre los que figuran varios cuya aparición en la serie se esperaba hace mucho con impaciencia. Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, personaje introducido en “X2” pero cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

Watchmen

La historia de Watchmen está ambientada en la época de la Guerra Fría, pero en un mundo donde existen varios superhéroes. Salvo el Dr. Manhattan, un hombre que adquirió prácticamente la omnipotencia y la omnisciencia debido a un accidente, todos ellos son vigilantes urbanos sin más superpoderes que los que les proporciona el entrenamiento o los gadgets técnicos que crean ellos mismos. Tras años de lucha contra el crimen, la presión social y una huelga de policías hacen que el gobierno de Estados Unidos prohíban las actuaciones de superhéroes, orden que acatan la mayoría de ellos...

A ciegas

Basada en la novela Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel José Saramago

SINOPSIS
Una extraña epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo alguno. Entre ellas está una mujer (Julianne Moore) que, pese a no haber perdido la visión, decide mantenerlo en secreto para poder acompañar a su marido ciego (Mark Ruffalo).

HAN DICHO DE ELLA...

"Magnífica dirección." (Peter Bradshaw, THE GUARDIAN)

"Poderosa y provocativa." (Stephen Shoefer, BOSTON HERALD)

"El arranque es desasosegante y sólido, huele a ciencia ficción de la buena, que contagia el estupor, la impotencia y el miedo de esas personas que han dejado de ver la realidad y ya sólo perciben una blancura luminosa." (Carlos Boyero, EL PAÍS)

"Una película excelente (...) la historia produce enorme angustia y turbación." (E. Rodríguez Marchante, ABC)

"El film acierta en mostrar la degradación del ser humano. Y es que bajo los vestigios de la sociedad en que vivimos, el ser humano no deja de ser un animal (racional, pero animal al fin y al cabo) y por lo tanto cuando algo ocurre que rompe el esquema de vida que llevamos, ¿qué pasa?..." (Óscar Ferrer, SCIFIWORLDMAGAZINE)

"Quizás A CIEGAS marque un 'momento de vida' masivo... Si así fuera, el destino lo habría colocado cuando más lo necesitamos." (Reyes Muñoz, EXPERPENTO)

"Meirelles pone en la boca del espectador una pildorita dulce y elegante con suficientes niveles de lectura como para enganchar por igual a cinéfilos y domingueros de multicine." (Raül de Tena, H MAGAZINE)

Fuga de cerebros

En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse.

Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.

Dieta mediterránea

Todo comienza con el nacimiento de Sofía (Olivia Molina), que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni (Paco León), hombre ideal con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante.

La mujer del anarquista

En el invierno de 1937, la joven Manuela (María Valverde) y su hija Paloma (Ivana Baquero) recorren las calles de la ciudad sitiada. Su marido, el abogado Justo Álvarez Calderón (Juan Diego Botto), lucha contra Franco en dos frentes: en la radio, donde se ha convertido en “la voz de la revolución”, y en las trincheras que rodean Madrid. Es la prueba viviente de que los héroes libertarios saben defender sus palabras con las armas si es necesario. El amor, la fe en la justicia y la fuerza de los lazos familiares son los pilares de esta historia basada en un hecho real.

El truco del manco

El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana.