miércoles, 8 de julio de 2009

Push


Un grupo de jóvenes estadounidenses descubre que poseen poderes paranormales. Sus habilidades van desde mover objetos con sus mentes, ver el futuro, crear nuevas realidades e incluso matar sin poner un dedo encima a sus víctimas. Una misteriosa agencia clandestina comienza a perseguirles cuando éstos deciden utilizar sus poderes para combatir el crimen. El éxito o fracaso de su huída determinará el futuro de la civilización.

La Lista

Jonathan (Ewan McGregor) es un contable desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como The List. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de graves acusaciones.

Street Fighter

Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles.

Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.

El placer de la caza

Film que homenajea a clásicos de los setenta como La matanza de Texas o La última casa a la izquierda y reproduce su estética y su atmósfera.

Verano de 1974, cuatro amigos van a pasar un relajante fin de semana de acampada al bosque para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Durante el viaje se detienen en una parada de camiones donde tienen una sicusión con la gente del lugar. Más tarde recogen a una autoestopista, una decisión que incomoda a alguno de los jóvenes. Y es por culpa de esta chica, que sufre una indisposición, que tienen que pararse un momento en una remota cuneta. Allí son asaltados por un grupo de lugareños que dejan a la mayoría inconscientes. Cuando despiertan, se encuentran en lo más profundo del bosque donde escuchan un cuerno de caza. La cacería ha comenzado y ellos son la presa.

Los aficionados al Survival Horror fundacional quedarán seducidos por esta producción que usa con gran fidelidad los elementos característicos del género: descolorida fotografía, planos largos que se recrean en la violencia, personajes al borde de la locura, gasolineras desoladas, suspense, miedo e histeria desatada y sobretodo sangre, toneladas de sangre.

Experimento mortal

A la manera de Alien, El octavo pasajero, un grupo de jóvenes inexpertos encerrados en un lúgubre garaje hará frente a un peligro mortal que les sobrepasa, un virus creado por manipulación genética que amenaza con asolar el país si no son capaces de parar la epidemia.

Festival Fantástico de Austin 2006
Mejor fotografía, mejor director, mejor película

Gérardmer Film Festival 2006. Gran premio

Leeds International Film Festival 2006
Gran premio de plata al mejor Film Fantástico Europeo

Duración 95 minutos

En una aislada granja irlandesa un doctor manipula geneticamente a las vacas para tratar de conseguir que éstas nazcan y crezcan más rápidamente. No obstante, el experimento saldrá mal y un feto se convertirá en una terrible bestia que tratará de reproducirse y acabar con la vida de todas las personas que encuentre a su paso.

El director Billy O'Brien ha sacado adelante con poco presupuesto y mucho talento, una magnífica película de terror. Facturada con un acabado visual brillante caracterizado por una fotografía áspera y desasosegante.

Nick & Norah una noche de música y amor


Nick (Michael Cera) es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York que trata de curar su corazón roto mientras toca el bajo en un excéntrico grupo. Norah (Kat Dennings) está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que podría cambiar sus vidas.

Rodada y filmada en 29 días, la acción transcurre en una sola noche.

Filmada en Nueva York, escrita por autores de Nueva York y con música de bandas de Nueva York... ¡Un made in NY con una magnífica banda sonora!

Mal ejemplo


Paul Rudd y Seann William Scott son Danny y Wheeler, dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes llamado Sturdy Wings. Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a nuestros dos protagonistas.

Rodeado por unos pesadísimos idealistas, Danny lucha contra sus impulsos neuróticos mientras intenta guiar a Augie (Christopher Mintz-Plasse) para que se convierta en un hombre. Por desgracia, acaba de dejarle su novia (Elizabeth Banks) y lo único que es capaz de ofrecerle al tímido adolescente obsesionado con los juegos de rol medievales es una visión sarcástica de la vida.

Entretanto, el encantador Wheeler intenta olvidar su adicción a las juergas y a las mujeres para ayudar a un doceañero llamado Ronnie (Bobb’e Thompson) a dejar de decir tacos. Tal vez ayudase que el nuevo mentor de Ronnie no fuera un inmaduro cuya mayor afición es beber cerveza en la playa.

Pero Sweeny (Jane Lynch), la directora de Sturdy Wings, una ex drogadicta y ex convicta, les da un ultimátum. Danny y Wheeler se ven obligados a usar su inmadura sabiduría con los niños. Si consiguen aguantar sin que les metan en la cárcel, es posible que los peores ejemplos hagan realidad el dicho de que el tonto del pueblo puede educar a un niño.

El juego de los errores


Tras una impulsiva aventura amorosa con su joven y espectacular secretaria, Walter Pearce se siente avergonzado y totalmente arrepentido. Dominado por el pánico, decide confesar la indiscrección a la que ha sido su esposa durante 24 años el día de su aniversario de bodas. Ante la revelación, su mujer Deborah le echa a patadas de casa a media noche.

Entretanto, el arrogante Skylar Echerman, una emergente estrella de fútbol americano del instituto local, se lesiona de gravedad, por lo que deberá guardar reposo en casa durante la larga convalecencia. Skylar y Walter, que hasta el momento han sido vecinos, se sienten muy unidos en su profunda desgracia ahora que los sueños de ambos han sido aniquilados. Por ese motivo deciden vivir juntos en casa del primero, en lo que será una convivencia desastrosamente irresponsable.

Kika superbruja

Kika es una chica con una vida completamente normal hasta que un día se cruza en su camino un misterioso libro de hechizos y un pequeño dragón llamado Héctor que actúa como su guardián. La valiente muchacha y el diminuto dragón no tradan en hacerse amigos y descubren que juntos pueden hacer magia y trasladarse a lugares fantásticos a través del tiempo y el espacio. Las aventuras de Kika están basadas en la exitosa serie de novelas infantiles Kika Superbruja, creada por el autor alemán Knister.