viernes, 3 de julio de 2009

En el nombre del Rey


Un padre de familia corriente (Jason Statham) se convierte en guerrero cuando un ejército de bestias asesinas, dirigido por un malvado hechicero (Ray Liotta), saquea su pacífica aldea y captura a su mujer (Claire Forlani).

The Express


The express es, ni más ni menos, que un drama basado en la vida del héroe de fútbol de colegio Ernie Davis, el primer Afroamericano en ganar el Heisman Trophy.

El secreto

A veces, un regalo puede ser una maldición.

El oftalmólogo Dr. Benjamin y su esposa Hannah viven una apacible vida de provincias junto a su hermosa hija Samantha, cuya adolescencia en estos momentos atraviesa por un difícil momento de perpetuo desafío a la autoridad materna. Pero las cosas pronto van a cambiar cuando un accidente de tráfico se cobre la vida de la madre. Sin tiempo siquiera para poder hacer frente al dolor que supone la muerte de Hannah, Benjamín debe adaptarse a una situación cuya lógica es contraria a todas las leyes de la naturaleza: el espíritu de su esposa, tras el accidente, mora en el cuerpo de su hija. Por mucho que el atribulado doctor se oponga a la idea de que algo tan imposible haya podido suceder, los hechos no dejan lugar a dudas. Entonces ¿qué ha sido del alma de Samantha ahora que su cuerpo ha sido ocupado por otra persona? ¿Qué se puede hacer para conseguir que las cosas vuelvan a la normalidad? Y mientras descubren la solución ¿cómo van a llevar una vida conyugal normal en estas circunstancias?

Thriller sobrenatural que plantea complejas cuestiones morales y emocionales, entre ellas la necrofilia o el incesto.

Remake de la película japonesa Himitsu (Yojiro Takita 1999)

La desconocida


Música de Ennio Morricone


Irena, una joven ucraniana con un pasado lleno de violencia y humillaciones, se muda a una ciudad italiana donde consigue trabajo como empleada doméstica para una familia de orfebres: los Adacher. Irina se encariña con la familia, y sobre todo con la niña, Tea, la cual padece una enfermedad neurológica muy peculiar.


Aunque Irina no es capaz de superar por completo los horrores de su vida, sigue adelante gracias al recuerdo de un amor atormentado, melancólico y perdido. Poco a poco va integrándose en la familia y ganando su confianza. Pero el pasado no ha terminado de ajustar las cuentas con ella. Sus pesadillas se harán realidad con la reaparición de Muffa, un antiguo proxeneta. Éste trae consigo nuevos horrores, violencia y tragedia, al tiempo que revela lentamente la misteriosa obsesión por la que Irina se ha vinculado a esta familia. ¿Quien es verdaderamente la desconocida?

Oscura perversión

Una extraña amistad surge del sinsentido de una tragedia...ellas necesitan respuestas.

Festival de Cine Independiente de Chamizal 2003. Mejor Película Americana

Festival de Cine de Santa Cruz 2002. Mejor Película del Festival (Premio del público)

Festival de Cine de Taos 2002. Gran Premio del Condado de Taos para Paul F. Ryan

Un trágico tiroteo en una escuela deja nueve muertos y a la joven Deanna Cartwright seriamente herida. Cuando Alicia Browning, testigo y sospechosa a la vez del suceso, visita a Deanna en el hospital, entre las dos se formará una insólita amistad.

Vals con Bashir

Una noche en un bar, un viejo amigo le cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros.
Cada noche, el mismo número de animales.
Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida.

Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

Selección de premios obtenidos por VALS CON BASHIR:

* Festival de Gijón 2008 : Mejor dirección artística y Premio jurado joven
* LAFCA 2008 (Asociación de críticos de Los Angeles):Mejor película de animación
* BAFTA 2008: Mejor película extranjera.
* EFA 2008 (Academia de cine europea): Mejor Banda sonora
* GLOBOS DE ORO 2009: Mejor Película de habla no inglesa

Import Export

Duración 136 min

Premios: Finalista Festival de Cannes, Gran premio Festival Internacional de Yerevan.

IMPORT EXPORT trata del sexo y de la vida, de vivir y de morir, de triunfar y de perder.

Austria y Ucrania. Dos mundos distintos, del Este y del Oeste, que se van pareciendo cada vez más. Dos mundos que están viviendo un invierno gris y frío. Entre estos dos países tienen lugar dos historias que, a priori, no tienen nada que ver. Una comienza en Ucrania y termina en Austria. La segunda es lo contrario, se inicia en Austria y acaba en Ucrania.

La primera es la historia de Olga, una joven enfermera y madre. Olga quiere más de la vida, quiere salir de la ciudad, del país y ver mundo. Decide ir a Austria. Allí busca trabajo. Empieza como gobernanta de una casa, pero pierde el trabajo y tiene que aceptar otro como mujer de la limpieza en un hospital geriátrico.

La otra historia es sobre Paul, un joven austriaco. Después de una ardua búsqueda consigue empleo como guardia de seguridad, pero es despedido al poco de comenzar. Las deudas y los acreedores le acechan y Paul decide ir a Ucrania a montar un desesperado negocio de tragaperras.

Dos destinos personales, en sentidos opuestos.

El Gran Stan

El Gran Stan es un pequeño hombre de negocios que entra en pánico cuando descubre que será enviado a prisión por fraude. En ese momento decide contratar al misterioso gurú de las artes marciales, interpretado por David Carradine, con el que se transformará en un experto luchador para defenderse de cuantos intenten hacerle daño

Hamlet 2


La comedia que arrancó más de una carcajada en el último Festival de Sundance en 2008, está protagonizada por Steve Coogan (Noche en el Museo, Tropic Thunder) que junto con los productores de “Pequeña Miss Sunshine” y el guionista de “South Park: Más grande, más largo y sin cortes” nos traen HAMLET 2, una hilarante e irreverente comedia sobre un actor fracasado convertido en el peor profesor de arte dramático de instituto, quien conduce a sus alumnos a desarrollar una original moderna secuela musical del clásico de Shakespeare: "Hamlet”.

No hay ninguna buena manera de decirlo; Dana Marschz (Coogan) es un gran tipo, pero no tiene lo que hay que tener. Su carrera culminó con un anuncio de medicamentos para el herpes, y su nueva carrera como profesor de teatro de escuela secundaria es mucho menos exitosa. Su esposa (Catherine Keener,”Virgen a los 40”) le odia, sus alumnos se burlan de él... Sin embargo, Dana no se va a dejar hundir por esta cruda realidad. Así, cuando el distrito escolar recorta los fondos de financiación para el programa de teatro, se da cuenta que tiene un solo tiro para salvar el programa, inspirar a sus estudiantes, salvar su carrera, reavivar su vida amorosa, proteger la Primera Enmienda, y muy posiblemente cambiar el mundo. Así empieza la redacción y montaje de una secuela original, musical en gran parte y bastante ofensiva de Hamlet. Y es tan mala que quizá funcione...