miércoles, 17 de junio de 2009

Cuestión de Honor

Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han muerto en una emboscada que tiene a todo el Departamento de Policía alerta y preocupado. Con un asesino de policías suelto, el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, Sr. le pide a su hijo, el Detective Ray Tierney, que se haga cargo de la investigación. A regañadientes, Ray se hace cargo del caso a sabiendas que los policías que murieron estuvieron bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr., y junto a su cuñado, Jimmy Egan.

A medida que Ray se adentra más y más en el caso, se da cuenta de que alguien había informado a los traficantes de drogas de que los policías les pisaban los talones. Ese alguien tenía que ser de dentro. Peor aún, la evidencia apunta hacia una dirección impensable: hacia su propio hermano y a su cuñado.

A medida que van surgiendo preguntas, el caso lleva a la familia a escoger entre ser leales a la familia o ser leales al Departamento.

Flame y Citron

Copenhague, 1944. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses.

El intrépido e inflexible Flame es un antifascista inveterado y sueña con que llegue el día en que el grupo montará y lanzará abiertamente un contraataque armado contra el gobierno pronazi (los nazis habían entrado en Dinamarca el 9 de abril de 1940 y contaban con el apoyo de pronazis daneses y de un gobierno colaboracionista). En cuanto a Citron, un hombre sensible que adora a su mujer y a su hija, al principio se había limitado a actuar como conductor de Flame, pero ahora se ve cada vez más involucrado en las actividades del grupo.

Cuando su inmediato superior, Aksel Winther, les ordena una acción contra dos funcionarios de la organización de espionaje alemán Abwehr, los acontecimientos empiezan a descontrolarse. Flame mantiene una conversación con el inteligente coronel Gilbert y, por primera vez, Flame se cuestiona la orden que tienen que ejecutar... Parece que se ha producido un terrible error. Situaciones posteriores, llenas de sospechas, que envuelven incluso a su chica, la bella y misteriosa correo Ketty, llevan a Flame a descubrir los perfiles de una muy diferente y mucho más oculta agenda. ¿Tendrá que creer a Ketty o a Winther? ¿Y quién trabaja para quién? Llenos de dudas, Flame y Citron empiezan a sentir que están pisando arenas movedizas. Desesperados, desilusionados y con la sensación de haber sido traicionados por sus superiores, deciden confiar únicamente en ellos mismos y concentrar sus esfuerzos en acabar con el odiado y temido jefe de la Gestapo, Hoffmann.

Esta película se ha inspirado en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a Bent Faurschou-Hviid (Flame) y Jørgen Haagen Schmith (Citron).

Un chihuahua en Beverly Hills

Una consentida Chihuahua de Beverly Hills llamada Chloe se encuentra accidentalmente perdida en las humildes calles de México, sin ningún spa ni tienda exclusiva de Rodeo Drive a la vista. Sola por primera vez en su vida, debe confiar en algunos inesperados nuevos amigos -incluido un pastor alemán conocedor de las calles llamado Delgado y un amoroso cachorro llamado Papi - para que estos le "echen una pata" y la ayuden a encontrar su fuerza interior en su increíble viaje de vuelta a casa.

El libro mágico


Descubre el espectacular mundo de fantasía que se esconde tras las páginas de El libro mágico. Un reputado psiquiatra renuncia a un lucrativo trabajo en una consulta privada para empezar a trabajar en la institución donde su padre, un afamado psicólogo, vivió sus últimos días. Mientras se aclimata a su nuevo trabajo, entre los muchos enfermos conocerá a un esquizofrénico que guarda una conexión con el trabajo de su padre y, creyendo que eso le explicará más cosas acerca de sus orígenes, decide investigar ese caso para adentrarse en el pasado de su progenitor.

Bienvenidos al Norte

Philippe es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad al sur de Francia, pero Julie, su bellísima mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera Francesa...

Te hará reir y te llegará al corazón.

El Rey de California

Michael Douglas interpreta a un hombre mentalmente inestable que, después de salir del psiquiátrico, intenta embarcar a su hija en la búsqueda de un antiguo tesoro español enterrado a las afueras de Los Angeles.

Críticas

"Michael Douglas está espléndido en un film con humor y emoción para disfrutar de principio a fin." (Los Angeles Times).

"El tesoro de la película es descubrir el vínculo familiar, que por arte de magia, desempeñan Douglas y Wood." (Carrie Rickey. Philadelphia Inquirer).

Un gran dia para ellas

Miss Guinevere Pettigrew (Frances McDormand), una institutriz londinense de mediana edad, ve como es despedida injustamente de su trabajo. De forma un tanto fraudulenta, consigue un empleo peculiar: "secretaria social" de la actriz y cantante Delysia Lafosse (Amy Adams). Pero Miss Pettigrew nunca se hubiera imaginado la alocada y disparatada vida que puede llegar a llevar su nueva jefa. Y en un solo día se ve envuelta en toda clase de situaciones en la alta sociedad de Londres de los años 30, donde descubrirá su propio destino romántico.

HAN DICHO DE ELLA... "Esta maravillosa producción es un entrañable y divertido de cuento de hadas aderezado con momentos de profunda emoción." USA Today "

Amy Adams está adorable como la alocada starlet y Frances McDormand brilla como la parte sensible de esta 'extraña pareja'. Una screwball comedy deliciosamente divertida." Time Out "

Un chispeante y exuberante entretenimiento, en buena parte gracias a los equívocos sexuales. Sin duda, la mejor comedia romántica del año." San Francisco Chronicle

Programa de protección de princesas


En la nueva Película Original Disney Channel, Demi Lovato interpreta a la princesa Rosalinda, una chica que tiene a su alcance todos los lujos que van asociados a su condición de miembro de la realeza. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando un malvado dictador quiere hacerse con el control de su país. Para proteger su vida, Rosalinda tendrá que acogerse al Programa de protección de princesas y se mudará a casa de uno de los agentes. Allí conocerá a la hija del agente, Carter Manson, interpretada por Selena Gomez, quien ayuda a la princesa a ser una chica normal y corriente para poder pasar desapercibida.