miércoles, 10 de junio de 2009

The Code

Jack Monahan (Banderas) es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado muy mal. Su suerte cambiará cuando se encuentre por casualidad a Ripley (Freeman), un ladrón de la vieja escuela que lo apadrinará y escogerá como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos huevos Fabergé.

Ripley necesita dar este golpe para saldar sus deudas con un poderoso capo de la mafia rusa, pero ni todo es lo que parece ni todos son lo que dicen ser en éste thriller-rompecabezas en el que incluso el rostro más angelical esconde el más perverso de los fondos...

El vagón de la muerte

De la mente de la leyenda del terror, Clive Barrer, llega esta historia llena de terror, cubos de sangre y la maldad más negra. La obsesiva búsqueda por parte de un fotógrafo de nuevo material por las calles y el metro le lleva por el camino de un imparable asesino en serie. El criminal es un asesino silencioso que acecha a los viajeros de madrugada del metro...matándolos como si fueran ganado y luego preparándolos como comida...¿para qué...o para quién? Su fascinación por el asesino le lleva a meterse hasta las tripas del metro y descender al abismo de la maldad pura.

Cien clavos

El veterano realizador Ermanno Olmi dirige "Cien Clavos", una cinta italiana con tono dramático. Todo comienza cuando un joven profesor de la universidad de Bolonia se ve implicado en una delicada investigación. Ante esta situación decide huir a un pueblo situado a la rivera del río Po. Será allí donde, alrededor de su nueva casa de piedra, surgirán historias con los vecinos del lugar. La fe o la falta de ella serán temas recurrentes en esta película (y en todas las del director), así como múltiples alusiones a la religión. El protagonista físicamente se parece a Jesuscristo (muchos personajes de hecho, le llaman así), hay una mesa donde cenan los habitantes del pueblo y los cien clavos, con los cuales se cuelgan los libros en la universidad.

Forasteros

Una familia se tiene que enfrentar a un hecho traumático: la muerte de uno de sus miembros. Además, la llegada de unos nuevos vecinos "forasteros" afectará la supuesta armonía familiar y social llevando a los miembros de la familia a la descomposición, en la que los personajes se pelean, se maldicen y se odian...

Desmadre vacacional

La comedia más disparatada de la temporada protagonizada por las estrellas del programa de TV Saturday Night Live: Amy Poehler, Rachel Dratch y Hill Arnett se preparan para disfrutar de unas vacaciones muy desmadradas.